2021 · 02 · 27

Palestina endurecerá las medidas anticovid a partir de este domingo

Todas las escuelas y universidades permanecerán cerradas, además se prohíbe la circulación entre las provincias durante 12 días y habrá prohibición nocturna para la circulación y se prohíben todas las reuniones públicas, incluidas todo tipo de ceremonias

El Gobierno de Palestina decidió endurecer a partir de este domingo 28 de febrero las restricciones impuestas para detener la propagación del covid-19, según el primer ministro palestino, Mohamed Shtayeh.

"En el marco de la lucha contra la propagación del covid-19 todas las escuelas y universidades permanecerán cerradas, además se prohíbe la circulación entre las provincias durante 12 días", anunció Shtayeh ante la prensa.

Desde las 19.00 horas hasta las 06.00 horas estará prohibida la circulación de todos los modos de transporte. Tampoco estarán operativas durante ese período las tiendas salvo las de alimentos y farmacias.

Las restricciones asimismo prohíben todas las reuniones públicas, incluidas las ceremonias nupciales y fúnebres.

Durante 12 días los palestinos que residen en Israel no podrán visitar los territorios palestinos.

El viernes, la ministra de Salud palestina, Mai al Kaila, recomendó el confinamiento como medida para luchar contra la propagación del covid-19 ante el aumento en el número de contagios que se observa en los últimos días.

Fuente: Sputnik