2021 · 02 · 27

Llamados hipócritas: Países de UE en ONU instan a Israel a detener demoliciones en el Valle del Jordán

Los países europeos perfectamente saben que estos llamados son absolutamente inútiles e Israel nunca ha escuchado llamado alguno. Insistir en este tipo de declaraciones es alentar al agresor a continuar con las atrocidades.

Las delegaciones de Estonia, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Noruega y Reino Unido en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instaron el viernes en una declaración a Israel a detener la demolición y confiscación de propiedades en una comunidad palestina en el Valle del Jordán.

"Estamos profundamente preocupados por las recientes y repetidas demoliciones y confiscaciones de propiedades, incluso de estructuras financiadas por la UE (Unión Europea) y los donantes, llevadas a cabo por las autoridades israelíes en Humsa Al-Bqai'a, en el Valle del Jordán. Reiteramos nuestro llamamiento a Israel para que detenga las demoliciones y confiscaciones", dice el texto.

Las recientes demoliciones afectaron a la comunidad de aproximadamente 70 personas, incluidos 41 niños, según la declaración.

El documento también expresa el llamamiento a Israel para que permita un acceso humanitario pleno, sostenido y sin obstáculos a la comunidad de Humsa Al-Baqai'a.

Fuente: Sputnik