2021 · 04 · 02

Nuevamente, tropas de la ocupación atacan a periodistas: Dos profesionales de la prensa resultaron heridos cuando cubrían las protestas de Kafr Qaddum

La prensa palestina es un “blanco” militar de las tropas de ocupación. Israel prohíbe filmar los actos de sus militares y ataca a los periodistas para ocultar la represión y el salvajismo que cometen en contra de los palestinos bajos ocupación.

Varios palestinos, incluidos dos reporteros, resultaron heridos hoy por balas recubiertas de goma cuando las fuerzas de ocupación israelíes atacaron la protesta semanal contra los asentamientos en la aldea de Kafr Qaddum, en el norte de Cisjordania.

Los soldados de ocupación dispararon en forma indiscriminada balas recubiertas y granadas paralizantes contra los manifestantes, hiriendo a muchos de ellos, incluidos dos periodistas que se encontraban cubriendo los hechos. Los periodistas identificados como Bashar Nazzal, y Abdullah Shtewi, reportero gráfico de la TV Palestina. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos.

Varios otros manifestantes resultaron heridos por los impactos de las bombas y las balas y otros con asfixias por la gran cantidad de botes de gas lacrimógeno lanzados en contra de los manifestantes y al interior de las viviendas.

Durante muchos años, los palestinos han estado organizando protestas semanales en la aldea de Kafr Qaddum para manifestarse en contra del continuo cierre por parte de Israel de la entrada principal de la aldea, así como en contra de las crecientes actividades de asentamientos coloniales israelíes y las apropiaciones y confiscaciones de las tierras de la aldea a favor de los colonos.

 

Fuente: Corresponsal de PalestrinaLibre.org en Jerusalén ocupada