2021 · 04 · 06

Los Checkpoints de la muerte: Otro palestino asesinado por militares israelíes, su esposa gravemente herida en Jerusalén ocupada

Nuevamente, y sin justificación alguna, un palestino asesinado por soldados que le dispararon a sangre fría y por la espalda. Estos casos siempre quedan sin responsables, si castigos y en la más absoluta impunidad

Esta mañana un palestino resulto muerto y su esposa gravemente herida, luego de que las fuerzas de ocupación dispararan contra el automóvil en el que viajaban por la ruta que conduce desde el pueblo de Baddu hacia la localidad de Al-Yib, al noroeste de Jerusalén ocupada.

La nueva víctima fue identificada como Osama Mansour de 42 años, de la aldea de Baddu, a quien soldados israelíes le dispararon en la cabeza mientras conducía su automóvil en compaña de su esposa, que resultó gravemente herida. Mansour recibió a lo menos 10 disparos por la espalda.

El ejército de ocupación afirmó que el conductor palestino habría tenido la intención de atropellar a los soldados en un puesto de control militar establecido por los militares. Según versión israelí, Mansour se detuvo en el puesto de control y habló con los soldados: "Luego aceleró su automóvil rápida y repentinamente".

La versión de la esposa de Mansour fue que los militares ordenaron al conductor que se detenga y que apague el motor, le hicieron preguntas y luego un soldado le dijo que se vaya, al encender el vehículo e iniciada la marcha los militares comenzaron a dispararles. Esta versión fue confirmada por los otros conductores que se encontraban detenidos en el puesto militar de control.

Los soldados ocupantes de un puesto de control móvil dispararon sin razón contra el vehículo e impactaron a Osama Mansour en la cabeza y alcanzaron a su esposa, señala un comunicado de la cancillería palestina difundido por la agencia WAFA.

El comunicado oficial calificó el hecho de crimen atroz y añadió que esta es 'otra de las ejecuciones extrajudiciales de palestinos en curso' en los territorios ocupados por soldados israelíes e instó a la comunidad internacional a 'imponer sanciones contra Israel'.

Asesinar palestinos a sangre fría es algo rutinario y habitual en Palestina bajo ocupación. Normalmente los casos se cierran, simplemente con la sola versión del militar involucrado y nunca ha habido responsables a pesar de la gran cantidad de palestinos asesinados.

 

Video de la versión de la esposa de Mansour:

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

 

VER: La ejecución 'extrajudicial' de un palestino que no representaba ninguna amenaza en un puesto de control israelí