2021 · 04 · 08

Israel no colaborará con investigaciones de la Corte Penal Internacional CPI sobre crímenes cometidos en contra de los palestinos.

La no colaboración es simplemente un reconocimiento implícito de haber cometido crímenes. Sin referirse al fondo de las acusaciones, Israel descalifica e insulta burdamente a todas las instancias legales y humanitarias del mundo. Descalificar e insultar a los organismos legales y humanitarios, no acaba con los crímenes y las violaciones a los derechos humanos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidió este jueves no cooperar con la investigación de la Corte Penal Internacional CPI después de reunirse con altos ministros y funcionarios antes de la fecha límite del viernes para responder la carta de notificación del tribunal.

"Israel dejará en claro al fiscal general del tribunal, Fatou Bensouda, que no tiene poderes para iniciar una investigación en contra de Israel, y no cooperaremos con la CPI", indicó Netanyahu.

La Corte Penal Internacional abrió una investigación el pasado mes de marzo sobre "crímenes de guerra" contra Israel en Cisjordania y Gaza.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, criticó el fallo de la CPI, denunciando el anuncio de una investigación sobre presuntos crímenes en Cisjordania y Gaza como "la esencia del antisemitismo y la hipocresía", típica frase cliché del gobierno de Israel cuando no existen argumentos para responder criticas o acusaciones.

Israel niega colaborar con todas las instancias internacionales, incumple sus resoluciones y convenios humanitarios. A lo largo de su existencia, Israel nunca ha acatado resolución, convenio o dictamen de los organismos internacionales.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

 

VER: 

Descalificar e insultar a los defensores, no acaba con los crímenes y las violaciones a los derechos humanos