2021 · 04 · 09

Brutal represión israelí: durante marzo, 5 palestinos asesinados, 381 arrestados, entre ellos 11 mujeres y 16 niños

El total de los asesinado durante lo que va del año 2021 asciende a 18. En Jerusalén ocupada durante los últimos meses se ha registrado un aumento en represión, detenciones y demolición de viviendas.

El Centro de Estudios de Jerusalén informó hoy que el número de detenciones de palestinos llevados a cabo por el ejército de ocupación en varias áreas de la Cisjordania, incluida Jerusalén ocupada durante el mes de marzo de 2021 ascendió a 381 arrestos.

El Centro confirmó en un estudio estadístico, que las tropas israelíes de ocupación arrestaron a 8 mujeres de Jerusalén ocupada, dos de Ramallah y una de Hebrón, y a 16 niños, entre ellos se encuentran 6 niños de Hebrón, 6 niños de Jerusalén, 2 de Belén y 2 de Ramalla.

La ocupación también arrestó a los dos diputados del Consejo Legislativo, Jihad Abu Zneid de Jerusalén y el diputado por Hebrón Hatem Qafisha, y el ex ministro Issa Al-Jabari, que fue detenido en la ciudad de Hebrón.

Los arrestos se centraron en las regiones central y sur de Cisjordania, mientras continúa una brutal campaña en contra la ciudad de Jerusalén y sus habitantes que son tratados como “residentes” y permanentemente amenazados por la expulsión de la ciudad.

18 palestinos asesinados en 2021, 5 en marzo

Sobre la cantidad de asesinados, el Centro de Jerusalén para Asuntos Israelíes y Palestinos señaló este viernes que ha documentado el asesinato de 18 ciudadanos palestinos, incluidos dos prisioneros y uno con necesidades especiales, desde principios de 2021.

Durante marzo, 5 palestinos han sido asesinados incluidos tres pescadores en el mar de la Franja de Gaza.

Atef Hanaysheh de 45 años fue asesinado por los militares israelíes con disparos a corta distancia en la aldea de Beit Dajan en Nablus durante la marcha semanal en contra de los asentamientos que Israel construye sobre las tierras confiscadas -robadas- de la aldea, mientras que tres pescadores fueron asesinados cuando realizaban sus labores frente a las playas de Gaza. A su vez, el quinto muerto del mes de marzo fue Muhammad Abu Dalal, un joven de 23 años de Ramalla.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada