2021 · 04 · 09

Represión militar israelí: Un niño palestino recibió una bala de goma en el ojo en Hebrón

Tropas de la ocupación israelí dispararon indiscriminadamente sus armas en contra de manifestantes palestinos en el centro de Hebrón, una de estas balas impactó a un niño que se encontraba lejos de la manifestación.

El niño de 13 años, Izzeldin Al-Batsh, resultó herido por una bala de goma en su ojo derecho, disparada por los militares israelíes, mientras se encontraba dentro de una tienda de verduras en el centro de Hebrón, hoy viernes.

Fuentes médicas del Hospital Gubernamental de Hebrón, donde fue trasladado el niño para su tratamiento, afirmaron que la bala de goma impactó directamente al ojo que se encuentra en grave estado y será trasladado a un centro especializado para tratar de salvar su ojo.

Los disparos provenientes de los militares israelíes que se encontraban en la zona de Bab Al-Zawiya, donde varios jóvenes palestinos se enfrentaron a las fuerzas israelíes de ocupación en la entrada de la calle Al-Shuhada donde los soldados comenzaron a disparar en forma indiscriminada en contra de los manifestantes y hacia los locales comerciales del sector donde se encontraba el niño herido.

Video de la cámara de monitoreo: (Fuente: Agencia Maan)

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada