2021 · 04 · 10

'Live for Gaza': Roger Waters, Tom Morello y Brian Eno se unirán en show benéfico para músicos en Palestina

“Desde hace décadas, en mis bandas Rage Against the Machine y Audioslave y en mi trabajo en solitario y como locutor de radio, he estado promoviendo la libertad y la justicia a través de la música”

Roger Waters, Tom Morello y Brian EnoEn el evento, el ex cantautor de Pink Floyd interpretará una nueva versión de su canción en solitario, "The Bravery of Being Out of Range".

Roger Waters, Tom Morello y Brian Eno son parte de los artistas que llevarán ‘Live for Gaza’, un evento benéfico online que tiene como objetivo recaudar fondos para músicos en la Franja de Gaza, Palestina.

En el show, el ex cantautor de Pink Floyd interpretará "The Bravery of Being Out of Range", una canción de su álbum en solitario Amused to Death de 1992. Por su parte, Eno creó una nueva pieza audiovisual titulada "Celeste". Mientras que, junto a Morello, quien aún no ha revelado lo que interpretará, los otros artistas que forman parte del cartel son Mohammed Assaf, Adnan Joubran de Le Trio Joubran, Rola Azar, Lina Sleibi y tres artistas de Gaza: Wafaa Alnjeili, Badeel Band y Osprey V.

“Desde hace décadas, en mis bandas Rage Against the Machine y Audioslave y en mi trabajo en solitario y como locutor de radio, he estado promoviendo la libertad y la justicia a través de la música”, dijo Morello a través de un video.

El guitarrista aseguró que será "una forma de conectar a personas de todo el mundo, una forma de tener una experiencia común y compartida de disfrutar de la música y tocarla juntos”.

El dinero recaudado del evento se destinará al Delia Arts Center de Gaza, lugar que proporciona a los músicos de la región tanto formación como espacios de ensayo. La transmisión en vivo tendrá lugar el sábado a las 2 p.m. EDT. Los boletos están disponibles a través de Eventbrite.

 

Fuente: Radio sonarfm.cl