2021 · 04 · 12

Palestina bajo ocupación: la misma rutina de todos los días: Robo de tierras, demolición de casas y los excesos provocativos de las hordas de los colonos

Colonos arrasan con tierras palestinas, las tropas de ocupación demuelen otra casa en Beit Sahour y nuevamente los colonos ingresan a Jerusalén ocupada con canticos y gritos provocativos y racistas.

Arrasan con las tierras agrícolas palestinas  (Foto International Middle East Media Center)

Hoy lunes, los colonos del puesto de avanzada del asentamiento "Ish Kodash" arrasaron con unos las tierras de la localidad de Yalud sembrada con trigo. Los colonos equipados con máquinas excavadores cavaron e inutilizaron los terrenos palestinos y trasladaron grandes cantidades de suelo agrícola hacia sectores bajo dominio de los colonos. Hay fuerte temor entre los palestinos que estas maniobras sean las previas a la confiscación – robo - de sus tierras.

El ejército de ocupación demuele una casa al este de Belén

Esta tarde del lunes, las fuerzas sionistas de ocupación demolieron una casa al este de Belén en la ocupada Cisjordania.

Maquinas excavadores, con refuerzos militares, demolieron una casa perteneciente a la familia Al-Jaabees en el área de Marj Al-Ghuzlan en la ciudad de Beit Sahour, al este de Belén, con un superficie estimada de 80 metros cuadrados.

Este sector de Matj Al Ghuzlan de unas 10 hectáreas, ha estado bajo ataques constantes de parte de las fuerzas sionistas de ocupación.

Al respecto, la organización Addameer para los Derechos Humanos afirmó que "demoler las viviendas es un crimen les humanidad y es una violación flagrante alderecho internacional humanitario y se inscribe en el marco de las políticas de castigo colectivo que las autoridades de ocupación israelíes implementan contra los civiles palestinos".

Addameer instó a "la comunidad internacional, una vez más, a tomar medidas reales e inmediatas para detener la política de demolición de viviendas en territorios ocupados, enjuiciar a los perpetradores y a los responsables, llevarlos a juicio y renovar su llamado a la comunidad internacional a hacer respetar y cumplir la Cuarta Convención de Ginebra”.

Los colonos provocan a los ciudadanos en la Jerusalén ocupada

Colonos sionistas ingresaron a la ciudad antigua de Jerusalén ocupada correando canticos provocativos y impartiendo insultos hacia los palestinos de la ciudad. Ver Video.

Hechos similares, como todos los días han sucedido en toda Cisjordania y Jerusalén ocupada

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada