2021 · 04 · 16

Condiciona la ayuda de EEUU a Israel al respeto a los Derechos Humanos: 14 miembros del Congreso y 70 instituciones estadounidenses apoyan el proyecto de ley McCollum

Los dineros de los contribuyentes norteamericanos no pueden estar el servicio de las violaciones a los derechos humanos, los abusos, los delitos y actividades reñidas con el derecho internacional

14 miembros del Congreso y 70 instituciones y organizaciones estadounidenses anunciaron su apoyo al proyecto de ley presentado por la congresista por Minnesota Betty McCollum, que vincula la ayuda estadounidense a Israel con su respeto por los derechos del pueblo palestino.

El proyecto de ley tiene como objetivo defender los derechos humanos de los niños y familias palestinas que viven bajo la ocupación militar israelí.

 

 

En una carta separada, McCollum pidió a los miembros del Congreso comprometidos con la promoción de los derechos humanos, la paz y la justicia para los palestinos a copatrocinar este proyecto de ley.

 

 

El proyecto de ley prohíbe el uso de fondos otorgados a Israel del dinero de los contribuyentes estadounidenses en cada uno de los siguientes casos en Cisjordania y Jerusalén bajo ocupación:

1) Detención militar, abuso o maltrato de niños palestinos bajo detención militar israelí.

2) Apoyar la confiscación y destrucción de propiedades y hogares palestinos en violación del derecho internacional humanitario.

3) Cualquier apoyo o asistencia para la anexión unilateral de los territorios palestinos por parte de Israel en violación del derecho humanitario internacional.

 

Fuente: corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

 

Ver:
MCCOLLUM INTRODUCES HISTORIC LEGISLATION: DEFENDING THE HUMAN RIGHTS OF PALESTINIAN CHILDREN AND FAMILIES LIVING UNDER ISRAELI MILITARY OCCUPATION ACT