2021 · 04 · 17

Colonos y terroristas sionistas incendian decenas de olivos cerca de Belén

Terroristas israelíes, protegidos por el ejército israelí incendiaron hoy decenas de olivos en la localidad de Beit Fajjar, cerca de la ciudad cisjordana de Belén.

Un grupo de colonos ingresó a tierras palestinas de propiedad los agricultores palestinos plantadas con olivos en un área al norte de Beit Fajjar y prendió fuego a los árboles, donde a lo menos unos 50 árboles fueron quemados, causando graves daños económicos a los propietarios.

La violencia terrorista de los colonos contra los palestinos y sus propiedades es una rutina en Cisjordania y rara vez es procesada por las autoridades israelíes.

 

 

"La violencia de los colonos judíos no debe analizarse por separado de la violencia impuesta por el ejército israelí, sino dentro del contexto más amplio de la ideología sionista violenta que gobierna por completo a la sociedad israelí", escribió el autor palestino y editor de The Palestine Chronicle, Ramzy Baroud.

"La violencia de los colonos se ha convertido desde hace mucho tiempo en parte de la vida diaria de los palestinos bajo ocupación", según el grupo israelí de Derechos Humanos B’Tselem. “Las fuerzas de seguridad israelíes permiten estas acciones, cuyas consecuencias son las víctimas palestinas, heridos y muertos, así como daños a la tierra y la propiedad. En muchos casos, los militares israelíes sirven como escolta armada, o incluso se suman a los ataques”.

 

 

Entre 500.000 y 600.000 colonos israelíes viven en asentamientos ilegales solo para judíos en la Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania, en violación del derecho internacional.

 

Fuentes: Wafa, Palestine Chronicle y redes sociales

Traducian y edition: PalestinaLibre.org