2021 · 04 · 25

Otro periodista palestino arbitrariamente detenido y encarcelado sin cargos por Israel debido a su trabajo periodístico

En Palestina bajo ocupación israelí, trabajar como periodista es una actividad de alto riesgo. Periodistas son detenidos y encarcelados simplemente por ejercer su obligación a informar. Esta tarde de domingo, las autoridades de ocupación emitieron una orden de detención administrativa por un período de tres meses contra el periodista encarcelado Alaa Al-Rimawi.

Nuevamente, un periodista es detenido por la ocupación israelí. En esta oportunidad se trata del periodista Alaa Al-Rimawi que se encuentra encarcelado sin que se mencionaran cargos.

El periodista, corresponsal de la TV Aljazeera, fue arrestado debido a su labor periodística, indicando que la investigación con él se debió a su trabajo en Al-Jazeera, donde lo acusan de "cobertura sesgada". ¡Para Israel, la única cobertura no sesgada es la versión y narrativa sionista!

El abogado del periodista señaló a los medios de prensa que ayer fue informado de un deterioro de la salud de Rimawi y que estaba vomitando sangre, lo cual tuve que ser trasladado a la clínica central de la Autoridad Penitenciaria israelí, luego fue ingresado nuevamente a la prisión de Ofer.

Esta tarde de domingo, las autoridades de ocupación emitieron una orden de detención administrativa por un período de tres meses contra el periodista encarcelado Alaa Al-Rimawi. La llamada detención administrativa es un mecanismo ilegal de las autoridades de la ocupación que solo se aplica a los palestinos para encarcelar sin cargo alguno a ciertas personas. En las cárceles israelíes, hay cientos de palestinos privados de libertad bajo esta artimaña.

Cabe recordar que hoy, 25 periodistas se encuentran detenidos y encarcelados por Israel, debido a sus labores periodísticas.

Los periodistas palestinos son perseguidos, encarcelados, golpeados e incluso asesinados por las tropas israelíes. Es cuestión de revisar los informes de las organizaciones humanitarias. Lamentablemente, sus colegas en todo el mundo destacan las violaciones a la libertad de prensa solo en algunos países e intencionalmente ocultan lo que pasa con sus colegas en Palestina bajo ocupación militar israelí

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada