2021 · 04 · 30

Esta noche en Palestina: Un adolescente herido por balas israelíes y enfrentamientos al norte de Belén y otras localidades

Todos los días, militares israelíes atacan brutalmente a los manifestantes palestinos que claman libertad y el fin de la opresión y la ocupación militar israelí

Esta noche, fuentes locales informaron que un niño de 17 años resultó herido por balas de las fuerzas sionistas de ocupación y decenas de personas resultaron asfixiadas con gases lacrimógenos durante los enfrentamientos que estallaron cerca del puesto de control de Jalameh, al noreste de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

El niño fue herido con bala real disparada por militares israelíes en el muslo, tras lo cual fue trasladado a un hospital de Jenin, donde se calificó su estado de estable.

Enfrentamientos en Belén

En Belén, estallaron enfrentamientos con las fuerzas de ocupación sionistas en la entrada norte de Belén en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de ocupación dispararon granadas paralizantes y gases lacrimógenos. No se informó de heridos.

Enfrentamientos en Kafr Qaddum

Durante la jornada del viernes, las fuerzas de ocupación sionistas reprimieron las marchas semanales en los pueblos de Beit Dajan y Kafr Qaddum en la ocupada Cisjordania.

A lo menos, dos civiles resultaron heridos por balas de la ocupación sionista, y decenas resultaron asfixiados con gases lacrimógenos, durante la represión de la marcha semanal Kafr Qaddum contra el muro y los asentamientos, y la demanda de la apertura de la calle principal del pueblo, que ha estado cerrada durante 18 años.

Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron a los manifestantes y les dispararon balas metálicas y botes de gas lacrimógeno, lo que provocó heridas a dos civiles con balas en el pie y en el muslo y decenas de personas fueron atendidas por los equipos médicos por asfixias de distintos grados.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada