2021 · 05 · 13

Israel apunta a los civiles. Un nuevo ataque israelí destruye varios edificios en Gaza y aumenta el numero de muertos a 91

Después de los ataques de esta madrugada, Israel a vuelto a golpear a Gaza con varios proyectiles. Israel está atacando intencionalmente recintos civiles densamente poblados, escuelas, hospitales, edificios públicos y los sistemas de electricidad y agua de Gaza.

Esta mañana la ciudad de Gaza ha vuelto a ser objetivo de los ataques aéreos israelís. Después de la tensión vivida esta madrugada, Israel ha golpeado varias casas de miembros de alto rango del grupo militante Hamas y un cuartel general de la policía del territorio, según han confirmado las fuerzas armadas.

Israel apunta a objetivos civiles en sus ataques

Aviación militar israelí atacó con sus misiles la torre Al-Shorouq en el centro de la ciudad de Gaza, siendo la tercera torre derrumbada en 24 horas.

Anteriormente, fueron bombardeadas otras 2 torres. La aviación israelí lanzó misiles sobre un edificio habitacional, Torre Hanadi de 14 pisos y 80 apartamentos, dejando a las familias sin techo. Otros edificios están siendo bombardeados. Horas mas tarde la aviación militar israelí bombardeó y destruyó otro edificio: la Torre Al-Jawhara en Gaza que alberga a viviendas y oficinas de 14 medios de comunicación.

Israel ataca sedes de medios de prensa

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) acusó a Israel de querer silenciar a los periodistas y pidió una acción internacional «inmediata» por el bombardeo de la torre Al-Jawhara, sede de trece medios de comunicación y ONG. Denunció, además, la detención de 27 periodistas.

Ayer las milicias palestinas de Gaza lanzaron simultáneamente 130 misiles contra Tel Aviv, y ya de madrugada, 110 más, junto a otros 100 con destino a Beerseba. Varios de ellos lograron burlar las baterías israelíes –la Cúpula de Hierro– e impactar en diferentes localidades del centro de Israel y en Beerseba.

Cifras preliminares del Ministerio de Salud, y sin considerar los posibles muertos en los bombardeos que ahora se llevan a cabo, el número de mártires que ascendieron durante la agresión llegó a 91, incluidos 18 niños y 8 mujeres, mientras que el número de heridos superó los 530.

Fuentes: La Vanguardia y agencias