2021 · 06 · 18

Israel: incitación al odio, al racismo y a la islamofobia, pero acusan a los demás de 'antisemitas'

A parte de ser calificado como “Violador Crónico de los Derechos Humanos” y de un sistema de “Apartheid”, Israel es el país que mas racismo, incitación al odio e islamofobia produce. Es cuestión de monitorear sus redes sociales, la prensa y los dichos y discursos de sus autoridades.

Israel para acallar las críticas sobre estos horrendos actos y prácticas, utiliza precisamente el concepto antirracista como el “antisemitismo”. ¡Es lo mismo que un ladrón condene los robos!

En los últimos tiempos, las organizaciones sionistas han intensificado sus campañas de denuncias de supuestos antisemitismos y en especial en contra de aquellos que denuncias las violaciones a los derechos humanos que Israel comete. El vocablo “antisemita” se ha convertido en un verdadero tapaboca de aquellos que se atreven a denuncias las atrocidades que Israel comete.

No obstante, Israel es el país que más odio y racismo promueve, genera y produce. Israel el principal incitador a la violencia y la islamofobia, tanto de los sionistas, los medios de comunicación como de los propios gobiernos y líderes israelíes.

Todo los días medios y autoridades israelíes utilizan conceptos racistas, de odio y amenazas en contra de los palestinos.

Recientemente, en la llamada Marcha de las Banderas en Jerusalén ocupada, Israel movilizó a su ejercito para proteger a los colonos que participaron de la marcha. El resultado fue realmente patético: colonos protegidos por miles de agentes, reprimiendo brutalmente a los palestinos residentes solo para permitir que los manifestantes ingresen a los barrios palestinos cantando y gritando “muerte a los árabes” e insultando a los palestinos con groserías y frases de odio y racismo.

La pregunta obvia sería: ¿para esto, Israel movilizó a su ejército?

Por otro lado, si alguien utiliza estos mismos insultos hacia los judíos, esto sería algo escandaloso y terrible… “antisemitismo total”…

Alarmante aumento de la incitación contra los palestinos

Ayer martes, Hamleh - el Centro Árabe para el Desarrollo de las Redes Sociales publicó los resultados del índice de racismo, odio e incitación contra árabes y palestinos que analizó los mensajes que se publicaron en hebreo entre el 6 y el 21 de mayo recién pasado. los resultados mostraron un aumento de 15 veces en el discurso violento en comparación con el mismo período del año pasado.

El estudio abordó y monitoreó 1.090.000 conversaciones al azar donde 183.000 de estas conversaciones, casi el 17% de los mensajes escritos en hebreo fueron de incitación al odio y al racismo.

De estos mensajes, el 29% fueron con incitación a la violencia en contra de los palestinos, 31% de insultos y groserías y el 40% de los mensajes fueron de carácter racista y con incitación al odio.

Cabe mencionar que el Índice de Incitación y Racismo es un informe que monitorea el uso de etiquetas y palabras racistas y violentas contra árabes y palestinos, y el Centro llevó a cabo este informe en el período antes mencionado debido a los alarmantes aumentos de los ataques en el espacio digital en contra de los palestinos y la difusión del violento discurso oficial israelí en Internet y a través de los medios de comunicación.

 

Fuente: PalestinaLibre.org / oficina de Santiago de Chile

Ver: 

La organización israelí de derechos humanos B'Tselem acusa a Israel de haberse convertido en 'un régimen de apartheid'