2021 · 07 · 30

La ocupación ataca el funeral del Shawkat Awad, el joven asesinado ayer por militares israelíes en Hebrón

Ayer el funeral del niño Muayyad Al-Alami de 11 años, quien fue asesinado a tiros por militares israelíes también sufrió brutal represión por parte de las fuerzas de ocupación. Shawkat fue asesinado ayer mientras participaba del funeral del niño Muayyad

Hoy viernes al mediodía, los soldados de ocupación atacaron a los participantes en el funeral del joven Shawkat Awad en la localidad de Beit Ummar, al norte de Hebrón. Shawkat fue asesinado ayer por las fuerzas israelíes de ocupación.

Antes de que el funeral llegara al cementerio, los soldados de ocupación dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y bombas de ruido contra los residentes, hiriendo a varios de ellos y provocando violentos enfrentamientos, donde Shawkat fue asesinado ayer mientras participaba del funeral del niño Muayyad.

Los enfrentamientos estallan en la ciudad por segundo día consecutivo, y el duelo prevalece después de que dos palestinos fueron asesinados por militares israelíes en dos días.

Esta pequeña localidad de Beit Ummar fue escenario de enfrentamientos con las fuerzas de ocupación luego del funeral del niño Muayyad Al-Alami, quien fue asesinado a tiros ayer en esta localidad. El niño de 11 años fue asesinado a sangre fría mientras se encontraba dentro del automóvil de su padre cerca de la entrada a la localidad de Beit Ummar. Le dispararon sin motivo alguno en el pecho.

Represión en Beita

En la localidad de Beita, al sur de Nablus, estallaron enfrentamientos entre los jóvenes y los soldados de ocupación, luego de que comenzara la marcha de este viernes en el monte conocido como Jabal Subaih en la localidad de Beita.
Cabe recordar que los palestinos llevan a cabo las protestas en contra de las confiscaciones de sus tierras para la construcción de asentamientos ilegales para colonos israelíes.

Decenas de participantes resultaros heridos y asfixiados por la brutal represión de los soldados de ocupación. En las ultimas semanas a lo menos 5 palestinos han sido asesinados en Beita entre ellos 3 niños.

Hoy viernes, se registran protestas en casi todas las ciudades palestinas. En Kafr Qaddum cerca de Qalqilya, los soldados de ocupación reprimieron la marcha semanal, provocando heridos y asfixiados.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

 

VER: