2021 · 08 · 06

Militares israelíes asesinan a otro palestino en Jabal Sbeih. Es el sexto asesinado en esta localidad en las últimas semanas

Es el sexto palestino asesinado por las balas de ocupación en el monte Jabal Sbeih, donde los palestinos llevan a cabo protestas por el establecimiento un asentamiento ilegal en la montaña hace unos 100 días, además de las heridas de más de 2.500 palestinos

Imad Dwaikat junto a sus hijas

Hoy, otro palestino fue asesinado. Se trata de Imad Dwaikat, de 37 años, que recibió un disparo en el pecho de las fuerzas israelíes de ocupación durante las manifestaciones de la localidad de Beita al sur de Nablus que defienden sus tierras ubicadas el monte conocido como Jabal Sbeih, donde Israel ha expropiado extensas superficies y continúan las usurpaciones para la construcción de nuevos asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados.

Fuentes médicas palestinas informaron a la prensa que Imad fue alcanzado por un balazo real o de guerra que le destrozó el pecho, fue trasladado al hospital cercano de Rafidia donde falleció.

El mártir Imad es el sexto palestino asesinado por las balas de ocupación en el monte Jabal Sbeih donde se llevan a cabo protestas por el establecimiento de asentamientos israelies en la montaña hace unos 100 días, además de las heridas de más de 2.500 palestinos durante los enfrentamientos diarios con las fuerzas de ocupación israelíes.

Se informa que el Imad está casado y es padre de cinco hijos, el más pequeño es de solo 2 meses de edad.

Cabe recordar que es habitual y rutinario que los soldados israelíes disparen directa e indiscriminadamente en contra de los palestinos, utilizando la fuerza letal contra en circunstancias no justificadas, y que claramente equivalen a ejecuciones extrajudiciales o deliberadas. Estos crímenes son incentivados por la impunidad sistemática, donde matar palestinos no significa ninguna responsabilidad para el soldado ejecutor.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada