2021 · 08 · 06

Activistas pro-Palestina ocupan oficinas del fabricante de drones israelí en Londres

Palestine Action dice que está impidiendo las operaciones en la sede de Elbit Systems en Holborn, cuyos aviones no tripulados han sido utilizados en combate sobre los cielos de Gaza, causando centenares de muertes de niños y civiles.

La sede de Elbit ha sido objeto de varios ataques por parte de Acción Palestina, y la acción directa del viernes tuvo lugar en la semana del primer aniversario de la campaña de la organización contra la empresa israelí.

Activistas pro-palestinos ocuparon este viernes la sede londinense del fabricante de armas israelí Elbit Systems.

La toma de las oficinas en Holborn es la última de una serie de protestas de acción directa por parte de Acción Palestina contra Elbit, cuyos aviones no tripulados han sido utilizados en combate sobre los cielos de Gaza.

En un comunicado, Palestine Action dijo que había escalado la entrada del edificio de Elbit y que estaba "ocupando actualmente el lugar e impidiendo las operaciones".

"La fachada del edificio ha sido cubierta con pintadas de spray con llamamientos a 'desalojar a Elbit', 'Cierren Elbit' y 'Liberen a Palestina'", dijo. 

"Las instalaciones se han pintado completamente de rojo para representar el derramamiento de sangre del que se beneficia Elbit, cuyos drones y tecnología militar fabricados en el Reino Unido se utilizan para cometer crímenes de guerra y represión en Palestina y en todo el mundo".

La organización dijo que, además de los que están ocupando el lugar, un grupo de manifestantes se había presentado para exigir que Elbit sea desalojada de sus oficinas en Londres, y añadió que un grupo de percusionistas se había presentado en solidaridad.

Palestine Action dijo que los aviones no tripulados de Elbit habían sido utilizados por las fuerzas israelíes para bombardear y vigilar a los civiles palestinos antes de que entraran en el mercado mundial, donde se vendían como "probados en combate" y "probados sobre el terreno" a gobiernos represivos de todo el mundo. 

La sede de Elbit ha sido objeto de varios ataques por parte de Acción Palestina, y la acción directa del viernes tuvo lugar en la semana del primer aniversario de la campaña de la organización contra la empresa israelí.

En el pasado se han llevado a cabo protestas en lugares relacionados con la empresa, como en el condado de Kent, la zona del Gran Manchester, Runcorn y Leicester.

Según Palestine Action, ha interrumpido las operaciones de Elbit durante 105 días de los 365, en los 10 centros de la empresa en el Reino Unido, más los de su proveedor de piezas de drones APPH.

En mayo, cinco miembros de la organización debían comparecer ante el Tribunal de la Corona de Stafford, tras su protesta en una fábrica de armas propiedad de Elbit.

El juicio iba a celebrarse en medio de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza, en los que murieron más de 250 palestinos, entre ellos 66 niños, durante 11 días de ataques aéreos. Sin embargo, en una decisión de última hora, el juicio se aplazó hasta 2022.

 

Fuente: https://espanol.almayadeen.net