2021 · 09 · 21

La ocupación israelí se apodera de otras 4.900 hectáreas de tierras palestinas de Belén

A pesar del unánime rechazo internacional, Israel está acelerando la expansión de los asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados. Hoy se anuncia una nueva maniobra para confiscar más tierras palestinas de la zona de Belén, región fuertemente afectada por apropiación israelí.

Hoy martes, el llamado "Consejo Superior de Asentamientos" emitió una decisión para apoderarse de 4.900 hectáreas de las tierras de la aldea de Kisan, al este de Belén.

Esta decisión tiene como objetivo continuar con la expansión de asentamientos ilegales en el área, transformar esta vasta superficie de tierras palestinas en “reservas naturales” para impedir el ingreso de sus propietarios palestinos y luego expandir asentamientos allí, que es uno de los mecanismos utilizados por la ocupación israelí para la usurpación de los territorios palestinos ocupados.

Los nuevos terrenos apropiados se encuentran contiguos al asentamiento ilegal de "Abi Hanahel", y es parte de los planes de la ocupación para controlar más tierras palestinas y ampliar la expansión colonial en los territorios ocupados.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada