2021 · 09 · 24

Otra víctima mortal en Palestina: Un joven asesinado por disparos israelíes en Beita

Las protestas palestinas son brutalmente reprimidas por los militares israelíes que habitualmente utilizan munición de guerra para disparar a los palestinos, lo que explica la enorme cifra de asesinados y heridos entre los civiles palestinos.

Muhammad Khabisa. A la izquierda junto a su hija de 8 meses 

Hoy viernes, los soldados israelíes de ocupación mataron a tiros a un joven palestino. Muhammad Khabisa de 28 años, fue alcanzado por disparos de munición real o de guerra en la localidad de Beita en la ocupada Cisjordania.

El joven recibió disparos en la cabeza con balas reales, llegó al Hospital Al-Najah en estado crítico donde minutos después falleció.

La brutal agresión de las fuerzas israelíes de ocupación a las marchas pacíficas que tuvieron lugar hoy en la aldea de Beita causó la muerte de este joven y otros ocho palestinos resultaron heridos por los disparos de los soldados israelíes aparte de decenas de participantes que sufrieron asfixias por gases lacrimógenos.

Cabe destacar que el joven, Muhammad Khabisa, es habitante del pueblo de Beita, está casado y tiene una hija de tan solo ocho meses.

Todos los viernes, los palestinos en todos los pueblos y ciudades de Cisjordania organizan marchas contra la ocupación militar, los asentamientos ilegales, la confiscación de tierras palestinas y en contra del muro israelí del apartheid, construido dentro de las tierras palestinas. Estas marchas son brutalmente reprimidas por los militares israelíes que habitualmente utilizan munición de guerra para disparar a los palestinos, lo que explica la enorme cifra de asesinados y heridos entre los palestinos.

Las estimaciones israelíes y palestinas indican que hay alrededor de 650.000 colonos en los asentamientos ilegales de Cisjordania, incluida la Jerusalén ocupada, que viven en 164 asentamientos consolidados y 116 puestos de avanzada que mas tarde se convertirán en grandes asentamientos.

La sociedad civil palestina ha solicitado la intervención de la comunidad internacional, ya que es inaceptable continuar con este silencio e indiferencia frente a crímenes tan graves que se describen en el derecho internacional como crímenes de guerra. No es aceptable mantener esta hipocresía donde las violaciones a los derechos humanos y la legalidad internacional son tratados con doble rasero según conveniencias.

Cabe señalar que la Corte Penal Internacional emitió una decisión el 5 de febrero recién pasado, otorgando su jurisdicción sobre los territorios palestinos ocupados de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, allanando el camino para la investigación de crímenes de guerra en estos territorios.

El 3 de marzo, la Corte Penal Internacional (con sede en La Haya - Países Bajos), a pesar del lobby israelí y el rechazo de Estados Unidos, anunció la apertura de una investigación oficial sobre posibles crímenes de guerra en los territorios palestinos.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada