2021 · 09 · 27

El Partido Laborista del Reino Unido aprueba una histórica moción que llama a Israel como un ‘estado de apartheid’

Es evidente que Israel es un estado de apartheid. Todos los organismos humanitarios, sin excepción confirman y denuncian a diario las atrocidades y violaciones a los derechos humanos. No obstante, Israel cuenta con la hipocresía y doble moral de los europeos que solo se dedican a “condenar” sin tomar medidas reales y efectivas, dando luz verde a que se sigan cometiendo los crímenes.

La Conferencia del Partido Laborista del Reino Unido ha votado hoy a favor de una moción que identifica a Israel como un estado que practica el crimen del apartheid, convirtiéndolo en el primer partido político importante en Europa en adoptar tal posición, informó The Middle East Monitor MEMO.

La moción compromete al Partido Laborista a implementar sanciones, incluido el cese del comercio de armas entre el Reino Unido e Israel y el comercio con asentamientos judíos ilegales, agregó MEMO.

"La conferencia condena la Nakba en curso en Palestina, la violencia militarizada de Israel, los desplazamientos forzados del barrio Sheikh Jarrah y el asalto mortífero a Gaza", decía la moción.

Según se informa, la moción tomó nota de los informes de Human Rights Watch y la organización israelí de derechos humanos B’Tselem, que a principios de año llegaron a una conclusión histórica de que Israel está practicando el crimen del apartheid según lo definido por la ONU. Los dos informes destacaron cómo la opresión sistemática del pueblo palestino por parte de Israel equivalía al crimen del apartheid.

Los miembros laboristas del Reino Unido también acogieron con satisfacción la decisión de la Corte Penal Internacional de llevar a cabo una investigación sobre los abusos cometidos en el territorio palestino ocupado desde 2014, según MEMO.

 

Fuentes: MEMO, The Palestine Chronicle, redes sociales

Traducción y edición: PalestinaLibre.org, oficina de Santiago de Chile

 

VER: