2021 · 10 · 12

Boicot cultural al apartheid y a los violadores de los DDHH: La novelista irlandesa Sally Rooney se niega a publicar su novela en hebreo

La best seller y afamada novelista es una destacada defensora de los derechos humanos y abierta opositora al apartheid israelí, apoyando el boicot cultural a Israel

La novelista irlandesa más vendida y premiada Sally Rooney. (Foto: Video Grab)

La exitosa y galardonada novelista irlandesa Sally Rooney decidió no publicar su nueva novela en hebreo y dijo que apoya el boicot cultural de Israel, informaron los propios medios israelíes.

En un comunicado emitido el martes, Rooney explicó su decisión, escribiendo que ella ha "elegido no vender estos derechos de traducción a una editorial con sede en Israel".

 

 

Modan Publishing House, que ha publicado dos libros para Rooney, le ha dicho al periódico israelí Haaretz que Rooney no permitirá que su nuevo libro se publique en hebreo porque apoya el boicot cultural a Israel.

Rooney, de 30 años, ha tenido una abierta oposición a Israel, dijo el periódico, señalando que ella fue uno de los miles de artistas que firmaron una carta en julio acusando a Israel de apartheid y pidiendo su aislamiento internacional luego de su ofensiva de mayo en contra de Gaza.

 

 

La nueva novela de Rooney "Beautiful World, Where Are You?" Explora la vida y el romance de intelectuales y millennials urbanos y encabezó la lista de best sellers del New York Times cuando se publicó en septiembre recién pasado.

 

Fuentes: The Palestine Chronicle, Middle East Monitor y Social Media

Traducción y edición de PalestinaLibre.org