2021 · 10 · 22

Maniobras para destruir las organizaciones palestinas: La ocupación israelí clasifica a 6 organismos palestinos de derechos humanos como ‘terroristas’

Israel, infundadamente utiliza este tipo de calificativos para afectar el trabajo de la defensa de derechos humanos y destruir las instituciones de la sociedad civil palestina que ayuda a la población a soportar el horror de la ocupación militar israelí

El Ministerio de Justicia israelí publicó hoy viernes una lista que incluía la clasificación de 6 instituciones palestinas de derechos humanos clasificándola como "terroristas", por orden del Ministro del Ejército de la Ocupación, Benny Gantz.

La ocupación afirma que estas instituciones estarían "vinculadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina FPLP", y que entre 2014 y 2021 obtuvieron más de "200 millones de euros" de varios países europeos.

El comunicado del Ministerio de Justicia de la ocupación afirmó que "decenas de funcionarios de estas instituciones están vinculados al Frente Popular para la Liberación de Palestina FPLP, de diferentes formas". El FPLP es el partido político mas importante de la izquierda palestina y como todos los demás movimientos políticos palestinos está comprometido por la lucha libertaria de la patria ocupada y la libertad y dignidad del pueblo bajo ocupación militar.

El Ministerio de Justicia mencionó los nombres de 4 instituciones, que son las organizaciones de derechos humanos Addameer, el Movimiento Internacional de Defensa de los Niños - Palestina, Al-Haq y la Unión de Comités de Trabajo Agrícola, que esta ultima corresponde a una asociación de agricultores palestinos organizados para mejorar sus procesos productivos y la comercialización de sus cosechas en especial las exportaciones.

Durante años, Israel ha lanzado una campaña masiva de incitación contra las instituciones palestinas de derechos humanos en la Unión Europea en un intento por cortar la financiación de estas asociaciones sin fines de lucro.

Para Israel, es suficiente tildar de forma arbitraria e injustificada de “antisemita” o “terrorista” a cualquiera persona u organización para justificar ataques, asesinatos, crímenes y castigos.

El verdadero terrorismo es la brutal ocupación militar israelí, el apartheid y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos, tal como lo denuncian todos los organismos humanitarios del mundo, incluyendo las organizaciones israelíes de derechos humanos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada