2021 · 10 · 25
La ONU ‘profundamente preocupada’ por la expansión de los asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados
La ONU lleva 73 años “Preocupada†por las violaciones israelÃes a todas sus resoluciones y a toda la legalidad internacional. La ONU es incapaz de generar un mecanismo real para obligar a Israel a respetar la legalidad y los derechos humanos. ¡Miles de resoluciones inútiles y nulas acciones!
El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz de Oriente Medio, Tor Wennesland, denunció este domingo a Israel por presentar licitaciones para nuevas unidades de asentamiento en la ocupada Cisjordania e insistir en violar la legalidad internacional.
"Hoy, las autoridades israelíes anunciaron licitaciones para la construcción de más de 1.300 viviendas en la ocupada Cisjordania", dijo Wennesland en un comunicado.
"Estoy profundamente preocupado por la continua expansión de los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental", agregó en el comunicado.
"Reitero que todos los asentamientos son ilegales según el derecho internacional, siguen siendo un obstáculo sustancial para la paz y deben cesar de inmediato".
El domingo, el gobierno de la ocupación israelí llamó a una licitación para la construcción de 1.355 nuevas unidades exclusivamente para colonos judíos en los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.
El Ministerio israelí de Construcción y Vivienda también dijo que planea duplicar la población de colonos, que actualmente es de unos 6.400 colonos, en el Valle del Jordán ocupado para 2026, y que anunciarán 1.500 unidades de vivienda en el área.
Entre 500.000 y 600.000 colonos israelíes viven en asentamientos solo para judíos en la Jerusalén Oriental ocupada y Cisjordania, en violación del derecho internacional.
Fuentes: Palestine Chronicle, agencias y redes sociales
Traducción y edición: PalestinaLibre.org