2021 · 11 · 17

Otro niño palestino murió por las balas de la ocupación en Jerusalén

Los militares israelíes dicen que el niño los atacó con arma blanca. En muchas oportunidades, la versión israelí ha sido desmentida por investigaciones privadas donde las autoridades de la ocupación utilizan supuestos ataques para justificar los asesinatos.

Foto de la agencia Maan 

Esta noche de hoy miércoles, el niño de 16 años Omar Abu Assab fue asesinado a tiros por las fuerzas de la ocupación en la Ciudad Vieja de Jerusalén ocupada, supuestamente por llevar a cabo un ataque con un cuchillo en contra de soldados israelíes.

Las tropas de la ocupación israelí informaron el niño que intentó atacar a los agentes israelíes tenía 16 años y era de Jerusalén Este.

Según la versión israelí dos agentes habrían resultado levemente heridos luego de ser apuñalados. Sin embargo, en muchas oportunidades, la versión israelí ha sido desmentida por investigaciones privadas donde las autoridades de la ocupación utilizan supuestos ataques para justificar los asesinatos.

El asesinato del niño Omar tuvo lugar en la calle Al-Wad en la antigua ciudad de Jerusalén, donde las fuerzas de la ocupación cerraron toda la antigua ciudad de Jerusalén y las puertas de la mezquita de Al-Aqsa, impidiendo el acceso al lugar del tiroteo, táctica utilizada habitualmente para evitar posibles evidencias que podrían desmentir la versión oficial israelí. 

Lamentablemente, la prensa occidental, solo recoge la versión israelí de los hechos, teniendo en consideración el largo expediente manipulaciones y de violaciones a los derechos humanos que Israel tiene.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

VER: