2021 · 11 · 27

La Unión Europea pide a Israel que detenga la demolición de viviendas palestinas en Territorios Ocupados

El 23 de noviembre, 22 palestinos, incluidos 15 niños, perdieron sus hogares debido a las demoliciones israelíes y la destrucción de los hogares palestinos. La UE ha reiterado que las demoliciones son ilegales según el derecho internacional según el derecho internacional

Más de 1.900 hogares palestinas han sido completamente demolidas en Jerusalén ocupada por las fuerzas israelíes desde 1967. Video de la organización israelí de derechos humanos BTselem. 

La Unión Europea reiteró este viernes su llamado a las autoridades israelíes de ocupación para detener las demoliciones y cualquier otra práctica ilegal que obligue a los palestinos a abandonar sus hogares, agregando que que tales demoliciones socavan significativamente las perspectivas de paz.

El 23 de noviembre, 22 palestinos, incluidos 15 niños, perdieron sus hogares cuando las autoridades de ocupación israelíes destruyeron y confiscaron varias viviendas, tiendas de campaña, cercados de ganado y edificios en construcción en la Cisjordania ocupada.

“Reiteramos nuestro llamado a detener las demoliciones y cualquier otra práctica ilegal que obligue a los palestinos a salir de sus hogares. Las demoliciones son ilegales según el derecho internacional y socavan significativamente las perspectivas de paz”, tuiteó la UE.

 

 

 

 

Según la ONU-OCHA, las autoridades de ocupación israelíes demolieron o incautaron un 21% más de estructuras y un 28% más de personas fueron desplazadas en los primeros nueve meses de 2021 en comparación con el período equivalente en 2020.

Acá en Jerusalén ocupada, los palestinos se burlan de los llamados europeos, donde llevan mas de 70 años haciendo los mismos discursos inútiles y que no son capaces de tomar medidas reales para detener las atrocidades. Eso es parte de la hipocresía y complicidad de los gobiernos occidentales que se ven obligados a pronunciarse frente a crímenes evidentes, sabiendo que estos pronunciamientos no tendrán efecto alguno.

 

 

Fuentes: Palestine Chronicle, redes sociales y corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada. Traducción y edición de PalestinaLibre.org