2021 · 12 · 27
Israel demuele un edificio de viviendas familiares dejando a 21 palestinos sin techo en Jerusalén ocupada
Israel ha incrementado las demoliciones y la incautación de propiedades y tierras palestinas en especial en los barrios de Jerusalén ocupada, donde se aceleran los planes para vaciar la ciudad ocupada de sus habitantes históricos
Jerusalén ocupada hoy
21 personas, la mayoría son niños y ancianos, dormirán al aire libre a partir de esta noche, donde las temperaturas llegarán a bajo cero. Uno de los palestinos que su vivienda fue demolida es una persona con necesidades especiales.
La familia Mustafa de la localidad de Al-Isawiya en Jerusalén ocupada, es la propietaria del edificio de tres pisos demolido hoy por la ocupación israelí que en pocos minutos fue convertido en escombros ante los ojos de sus moradores y los vecinos del sector.
Una de las propietarias ha explicado que funcionarios israelíes apoyados y protegidos por militares, expulsaron a los moradores, cerraron la zona y una excavadora procedió a demoler el edificio. La afectada indicó que las autoridades de la ocupación israelí justificaban esta nueva demolición debido a que la edificación no cuenta con los permisos israelíes, a pesar de que las familias llevan años solicitando permisos que las autoridades israelíes de ocupación niegan otorgar cuando se trata de edificaciones para palestinos. Esta actuar es parte de la estrategia israelí de impedir la presencia de los habitantes históricos en Jerusalén.
Según la legalidad internacional Israel carece de jurisprudencia sobre los territorios ocupados, y es un crimen de guerra demoler viviendas y desplazar a civiles bajo ocupación militar extranjera.
Otras 100 familias palestinas de Jerusalen Este están pendientes de ver sus casas destruidas, así como una clínica, debido a los planes de reurbanización que tiene la municipalidad israelí. Cabe resaltar que el coste de estas demoliciones corre a cargo de los propietarios de las viviendas que en caso de no poder pagar incurren una pena de cárcel.
Mas demoliciones en Hizma en Jerusalén ocupada
Hoy las fuerzas de ocupación demolieron 10 instalaciones comerciales en la localidad de Hizma, al noreste de la Jerusalén ocupada, que corresponden a fuentes de ingresos para sus propietarios y un centenar de trabajadores, lo que hará que decenas de familias palestinas queden sin sus fuentes de ingresos.
Todos los informes palestinos e internacionales coinciden en que la ocupación ha intensificado la demolición de viviendas e instalaciones desde principios de este año, incluido el reciente informe emitido por la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas "OCHA" en Palestina, que confirmó el macabro incremento en el número de viviendas demolidas por las autoridades de la ocupación, alcanzando este año un aumento del 21% respecto al mismo período del año pasado.
El informe de OCHA confirmó que el número de palestinos desplazados como consecuencia de las demoliciones y toma de sus viviendas aumentó en un 28% durante los primeros nueve meses del presente año, además del fuerte aumento en el número de instalaciones y viviendas demolidas.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada