2022 · 01 · 13

¡Show mediático!: EEUU reclama una 'investigación exhaustiva' por la muerte de un anciano palestino-estadounidense detenido por Israel

Estados Unidos hace esta exigencia solo para cumplir hipócritamente con un protocolo. Nunca exigirá a Israel un resultado concreto y tampoco realizará acciones reales y efectivas para detener los asesinatos de civiles palestinos por parte de los militares israelíes. Cabe recordar que EEUU protege los crímenes israelíes mediante su incondicional VETO en el Consejo de Seguridad de la ONU y con sus ataques a la Corte Penal Internacional CPI cuando se trata de investigar los crímenes israelíes.

Fotos muestran el abuso militar israelí en contra del anciano palestino Omar Asaad  de 80 años, esposado y golpeado por las fuerzas de ocupación, y posteriormente abandonado a pesar de su estado de salud por las golpizas, que lo llevaron a la muerte en el pueblo de Jaljalia, al norte de Ramallah.

 

 

El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado una "investigación exhaustiva" en torno a la muerte de un palestino-estadounidense de 80 años tras ser detenido el miércoles por las fuerzas de seguridad israelíes en la localidad cisjordana de Jiljilia.

"Podemos confirmar la muerte del ciudadano estadounidense Omar Asad en una ciudad cerca de Ramala. Hemos estado en contacto con la familia de Asad para expresar nuestras condolencias por esta tragedia", ha señalado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

Así, ha resaltado durante su rueda de prensa diaria que Washington está dando "toda la asistencia consular apropiada a la familia" y se ha puesto en contacto con Israel "para buscar aclaraciones en torno a este incidente".

"El Ejército (israelí) ha indicado que hay una investigación en marcha sobre el asunto y apoyamos una investigación exhaustiva en torno a las circunstancias de este incidente", ha remachado Price.

Fuad Muti, jefe del consejo local de Jiljilia, afirmó el miércoles que el anciano fue detenido cuando se dirigía a su casa tras una visita a varios familiares. Los agentes le vendaron los ojos y le esposaron antes de abandonarle en un edificio en construcción.

Muti agregó que otros cuatro palestinos fueron detenidos y sometidos a estos actos durante las primeras horas del día, antes de resaltar que un grupo de residentes se desplazó al edificio donde fueron abandonados y descubrieron que Asad había fallecido.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino dijo que está siguiendo de cerca el "atroz crimen" cometido por las fuerzas israelíes y pidió investigación internacional para esclarecer el suceso, según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias WAFA.

Fuente: www.teleprensa.com

VER: Palestino de 80 años hallado muerto tras haber sido detenido y abandonado esposado por soldados israelíes