2022 · 01 · 14

Lo que la prensa occidental oculta: Brutal represión israelí contra periodistas palestinos

Los militares y policías israelíes cometieron 1.700 violaciones contra la prensa palestina en 2021, que incluyó el asesinato de comunicadores, ataques físicos, arrestos y destrucción de equipos. Las tropas de ocupación usan la fuerza directa y excesiva contra los reporteros palestinos para evitar que cubran los crímenes cometidos contra la población civil bajo ocupación

El director general de la Oficina de Medios del Gobierno Palestino, Salam Marouf, citó como ejemplo la muerte de Yousef Abu Hussein durante un ataque aéreo israelí contra su casa en mayo del pasado año.

Marouf señaló que desde el año 2000, los uniformados de Tel Aviv mataron a 47 comunicadores palestinos.

Afirmó que sistemáticamente las tropas de ocupación usan la fuerza directa y excesiva contra los reporteros palestinos para evitar que cubran los crímenes cometidos contra la población de Cisjordania y la franja de Gaza.

Destacó que 13 de ellos fueron heridos durante los 11 días de bombardeos israelíes contra el enclave costero en mayo de 2021, en los que perdieron la vida más de 250 personas.

Esa institución documentó en esos 12 meses más de 120 asaltos y saqueos contra oficinas de prensa, imprentas y viviendas de periodistas, señaló el funcionario.

También reportó 192 violaciones en las redes sociales, incluido el cierre y la restricción de páginas y cuentas, así como 45 casos de confiscación de equipamiento.

Marouf resaltó que 34 comunicadores fueron torturados en prisiones israelíes o recibieron grandes multas por realizar su trabajo.

Ante esa situación, llamó a la comunidad internacional a brindar protección a los periodistas y medios de comunicación palestinos.

Fuente: Prensa Latina