2022 · 01 · 18

El Gobierno palestino tilda de 'ejecución extrajudicial' la muerte de un supuesto atacante a manos de Israel

El Gobierno palestino ha tildado de “ejecución extrajudicial” la muerte de un palestino a manos de soldados israelíes después de que supuestamente intentara apuñalar a un militar el lunes en los alrededores del asentamiento de Gush Etzion, situado al sur de la ciudad cisjordana de Belén.

El Gobierno palestino ha tildado de «ejecución extrajudicial» la muerte de un palestino a manos de soldados israelíes después de que supuestamente intentara apuñalar a un militar el lunes en los alrededores del asentamiento de Gush Etzion, situado al sur de la ciudad cisjordana de Belén.

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha dicho que los militares dejaron que el hombre, identificado como Falé Jaradat, se desangrara tras ser tiroteado y ha incidido en que esta «ejecución extrajudicial» refleja una «doctrina de terrorismo de Estado».

Así, ha solicitado a las organizaciones internacionales de Derechos Humanos que presionen a Israel para que ponga fin al asesinato y a los ataques contra los palestinos, tal y como ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores palestino ha resaltado que la muerte del hombre es «otro episodio de las ejecuciones extrajudiciales por parte de los ocupantes israelíes y sus colonos contra civiles palestinos desarmados con pretextos débiles»

Por ello, ha dicho que las autoridades israelíes son totalmente responsables de «este crimen» y ha pedido a la comunidad internacional, y especialmente a Naciones Unidas, que actúe para proteger a los palestinos bajo ocupación, según ha recogido WAFA.

El Ejército israelí afirmó el lunes que el hombre fue tiroteado después de que se bajara de un vehículo en un cruce de Gush Etzion e intentara apuñalar a un soldado». «En respuesta a la amenaza, otro soldado abrió fuego contra el asaltante y le neutralizó», recalcó.

Fuente: Europa Press

Ver:  

Otro palestino asesinado por militares israelíes: Dicen que posiblemente habría tenido la intención de atacarlos.