2022 · 03 · 12

Otra victoria del BDS: el Future Fund de Australia excluye a la empresa israelí Elbit de las inversiones futuras por su complicidad con el apartheid

Tal como se hizo en Apartheid de la ex Sudáfrica de segregación racial, muchas empresas y fondos de inversión de todo el mundo se han desprendido de las compañías israelíes que se lucran con la venta de armas y sistemas represivos que son previamente “probados en campo” con la población civil palestina.

 

Uniéndose a la creciente lista de fondos internacionales que se desinvierten de compañías cómplices con el apartheid israelí, el Future Fund de Australia ha retirado las inversiones en Elbit Systems, la compañía de armas privada más grande de Israel, señaló un comunicado de prensa del Comité Nacional de Boicot, Desinversión y Sanciones BDS – BNC, hoy sábado.

El fondo de pensiones más grande de Noruega, KLP, los fondos de jubilación de Nueva Zelanda, los fondos de pensiones holandeses y daneses también se han desprendido previamente de Elbit, junto con HSBC y AXA. Las armas de Elbit se "prueban en el campo" en palestinos antes de exportarlas para la represión en todo el mundo.

 

 

“El movimiento BDS da la bienvenida a la desinversión de Future Fund, que muestra la fuerza del movimiento de base en Australia que presiona para poner fin a la complicidad con el apartheid de Israel”, dice el comunicado de prensa.

“Sin embargo, los gobiernos estatal y federal de Australia todavía tienen una serie de contratos con el fabricante de armas”.

La campaña contra Elbit es parte de una movilización más amplia por un embargo militar al apartheid de Israel, una demanda que ha recibido un apoyo creciente de las principales organizaciones internacionales de derechos humanos, parlamentarios y de la sociedad civil.

Fuentes: WAFA, Palestine Chronicle y redes sociales

Traducción y edición de PalestinaLibre.org