2022 · 04 · 04

Brutal represión militar israelí en Jerusalén ocupada deja a lo menos 19 heridos

Las fuerzas represivas con sus distintos equipos, "la policía, guardias militares fronterizos, inteligencia, fuerzas especiales y la unidad encubierta", se desplegaron en gran número en las calles de Jerusalén, coincidiendo con la presencia de cientos de jerosolimitanos en la plaza de Bab al-Amoud.

Ayer domingo por la noche, 19 palestinos resultaron heridos durante la represión israelí en contra de los palestinos en el sector de la Puerta de Damasco o Bab Al-Amoud en Jerusalén ocupada.

Las fuerzas de ocupación persiguieron a los palestinos en la zona de Bab Al-Amoud y las calles adyacentes de la ciudad antigua de Jerusalén, horas después de que el canciller israelí Yair Lapid hiciera una provocativa gira en la ciudad ocupada acompañado y protegido por centenares de agentes de la ocupación.

Las fuerzas represivas con sus distintos equipos, "la policía, militares fronterizos, inteligencia, fuerzas especiales y la unidad encubierta", se desplegaron en gran número en las calles de Jerusalén, coincidiendo con la presencia de cientos de jerosolimitanos en la plaza de Bab al-Amoud.

Las fuerzas reprimieron a los transeúntes con bombas de sonido, gases lacrimógenos golpeando y deteniendo a los palestinos presentes en el sector.

Las fuerzas de ocupación arrestaron a 4 habitantes de Jerusalén del área y golpearon severamente a un joven durante el arresto y el arresto dentro de la sala de “detención" establecida en la entrada de Bab al-Amud".

 

 

La "unidad encubierta" también arrestó a un joven y lo agredieron mientras caminaba, y apuntaron con sus armas a los otros transeúntes amenazándolos con disparar.

La Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos atendieron a 19 heridos, varios fueron trasladados al hospital para ser atendidos.

Las fuerzas golpearon brutalmente a un anciano mientras se encontraba en las inmediaciones de la sala de “detención" en Bab Al-Amoud para ver cómo estaba su hijo herido y detenido dentro de la sala. El anciano fue golpeado por varios agentes debido a su solicitud de que su hijo sea trasladado a un hospital para atender sus heridas.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada