2022 · 05 · 01

Israel le prohibió a un activista palestino viajar a México para una conferencia

Vivir bajo ocupación militar es terrible. Ellos intervienen en todos y cada uno de los aspectos de la vida de la población sometida. A parte de los asesinatos, la brutal represión, el desplazamiento forzoso, el apartheid, la apropiación planificada de los bienes t tierras, etc., se sum a todo esto, no poder trabajar, viajar, visitar familiares, y un sin número de atrocidades difíciles de comprender por parte de personas normales que viven en sociedades libres.

Las autoridades israelíes no han comentado sobre la prohibición sobre Ubai Aboudi, director de Bisan, uno de seis grupos palestinos que el año pasado fueron tildados por Israel como organizaciones terroristas.

Pero en una entrevista, Aboudi manifestó que trató de salir de la Margen Occidental para fiajar al Foro Mundial Social, una conferencia anual de grupos de sociedad civil que este año tiene lugar en México. Cuando intentó cruzar a Jordania, funcionarios israelíes se lo impidieron, afirmó Aboudi.

“Se me informó que no podía viajar. Les pregunté que por qué tenía prohibido viajar. Me respondieron que no querían decírmelo”, aseveró el activista.

Aboudi, quien es ciudadano estadounidense, dijo que apenas el mes pasado pudo ir a Jordania sin ningún problema.

El Centro Bisan para la Investigación y el Desarrollo es un grupo sin fines de lucro que dice fomentar una sociedad palestina basada en “libertad, justicia, igualdad y dignidad”.

Fuente: www.independentespanol.com