2022 · 08 · 01

Muchas condenas inútiles y cero acción: La UE condena la violencia de los colonos israelíes en Cisjordania ocupada

La hipocresía de la Unión Europea es infinita. Es cuestión de ver la reacción frente a la situación de Ucrania y la nula acción sobre la ocupación de Palestina y el horror que la población vive. Para blanquear la complicidad, se conforman con emitir condenas absolutamente inútiles, mientras tanto, suministras armas y ayudas financieras a la potencia ocupante…

La Unión Europea condenó el aumento de violencia por parte de los colonos israelíes en Cisjordania, declaró a Sputnik Shadi Othman, portavoz de la UE en Jerusalén.

«La Unión Europea condena decididamente el aumento de la violencia por los colonos y el número creciente de víctimas, incluidos niños», dijo.

En particular, Othman llamó a investigar las circunstancias de la muerte de un adolescente palestino –un tal Amjad Nashat Abu Alia, de unos 15 años– asesinado el viernes en el pueblo de Al Mughayyir, en el norte de la región.

El portavoz de la UE indicó que las cámaras detectaron en Al Mughayyir la presencia de muchos colonos, lo que resultó en sus enfrentamientos con los jóvenes palestinos, en los cuales murió el adolescente.

En Cisjordania regularmente ocurren choques entre los palestinos e israelíes, cuando los primeros salen a manifestaciones para impedir que se construyan asentamientos judíos en esta zona.

Las tensiones han ido en aumento entre israelíes y palestinos desde mediados de marzo, con el escenario de fondo de varios ataques terroristas en Israel y Cisjordania que han dejado un saldo de 19 muertos israelíes y decenas de palestinos detenidos en las subsiguientes redadas israelíes y enfrentamientos.

Fuente: Agencia Sputnik