2022 · 08 · 15

Crímenes sin investigar ni rendición de cuentas: Fuerzas israelíes de ocupación asesinan a otro palestino en Jerusalén ocupada

Fue una ejecución extrajudicial y sin motivo alguno. La policía israelí de ocupación durante el allanamiento a viviendas palestinas mató a tiros el lunes a un hombre palestino bajo el argumento – muchas veces falso- que “habría tenido la intención de atacar a los agentes”. Con esta simple versión, se cierra el caso sin ningún tipo de investigación ni responsabilidad o rendición de cuentas para los asesinos.

Ibrahim al-Shamam, padre del joven asesinado sostiene la camiseta que llevaba su hijo a la hora de ser asesinado

La policía israelí mató a tiros el lunes a un hombre palestino y afirmó que había intentado apuñalar a los agentes durante una redada durante la madrugada de hoy en Jerusalén Oriental. El joven fallecido que se encontraba dentro de su dormitorio fue asesinado con arma con silenciador cuando los agentes israelíes allanaban su vivienda.

Según la versión israelí que mientras los agentes buscaban armas ilegales en el vecindario de Kafr Aqab, en el este de Jerusalén, cuando los agentes llegaron al lugar, el hombre, armado con un cuchillo, intentó apuñalarles, según la policía. Los agentes dispararon al sospechoso y más tarde se certificó su muerte, añadieron.

Ibrahim al-Shamam, padre del hombre, dijo a la prensa que los agentes habían golpeado la puerta de su casa a las 3:30 de la madrugada y después utilizaron explosivos para volar la puerta. Al-Shamam dijo que la policía había disparado tres balas, una de las cuales alcanzó en la cabeza a su hijo, Mohammed, de 21 años. Al Shaham dijo que su hijo había quedado sangrando en el suelo de la casa mientras la policía registraba el apartamento. Simplemente, fue asesinado a sangre fría y sin motivo alguno.

Según el padre de la víctima, los agentes israelíes dejaron a su hijo desangrándose durante unos 40 minutos antes de tomar su cadáver y llevárselo.

El hombre negó que su hijo hubiera intentado apuñalar a los agentes y dijo que la policía no había encontrado armas en la casa.

Lamentablemente, la prensa occidental solo repite la versión oficial israelí, a sabiendas que ésta en la mayoría de los casos es falsa.

Grupos de derechos humanos han acusado a las fuerzas de seguridad israelíes de utilizar con frecuencia una fuerza excesiva contra los palestinos, sin investigar esos incidentes ni rendir cuentas.

Fuentes: 20minutos.com, agencias y Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada