2022 · 08 · 21

España y otros ochos países europeos defienden a las seis ONG palestinas que cerró Israel alegando vínculos terroristas

España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos y Suecia están "profundamente preocupados" y han calificado estas acciones de "no aceptables". No obstante, estos países siguen con las condenas inútiles y cero acciones reales para poner fin a las atrocidades. Estos mismos países suministran armas y ayudas financieras a Israel con el cual se cometen los crímenes y las violaciones a los derechos humanos que ellos mismos “condenan”.

Los ministerios de Exteriores de España y otros ochos países europeos han firmado una declaración en la que respaldan a las seis Organizaciones no Gubernamentales (ONG) palestinas de Derechos Humanos que cerró Israel el jueves en Cisjordania por presuntos vínculos con el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

Un comunicado remitido por el Ministerio de Exteriores expone que España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos y Suecia están "profundamente preocupados" por las redadas que tuvieron lugar la mañana del jueves "como parte de una preocupante reducción del espacio para la sociedad civil en los territorios palestinos ocupados" y han calificado estas acciones de "no aceptables".

Las Fuerzas israelíes de Ocupación confiscaron material de las sedes al tiempo que los soldados israelíes dispersaron a varios manifestantes que arrojaron piedras y cócteles molotov contra los agentes, según el diario 'Haaretz'.

Tras estas acciones, los nueve países trasladan en la declaración su firmeza en la defensa de las ONG para resguardar el derecho a la libertad de expresión y asociación en los territorios palestinos ocupados.

"Una sociedad civil libre y fuerte es indispensable para promover los valores democráticos y para una solución de dos estados", recoge el texto.

Según continúa el comunicado, los países firmantes no han recibido información sustancial de Israel que justifique revisar la política hacia las seis organizaciones palestinas sobre la decisión israelí de designarlas como "terroristas". Si se presentaran pruebas convincentes de lo contrario, actuaríamos en consecuencia", aclara el texto.

Fuente: Europa Press