2022 · 09 · 05

Fuerzas israelíes de ocupación asesinan a otro adolescente palestino en Cisjordania ocupada

Taher Zakarneh, de 19 años, recibió un disparo de las fuerzas israelíes durante una redada cerca de la ciudad de Jenin. Para Israel resistir la ocupación militar es “terrorismo” y es suficiente un simple comunicado señalando que el asesinado participada en actividades en contra del ejército de ocupación para avalar el crimen.

 

 

Las fuerzas israelíes dispararon y mataron a un adolescente palestino durante una redada en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, y sus afueras, según el Ministerio de Salud palestino.

Taher Zakarneh, de 19 años, fue asesinado el lunes en la aldea de Qabatiya, al sur de Jenin, tras recibir disparos en la cabeza y las piernas.

Zakarneh estaba vivo cuando lo llevaron al hospital por la mañana, antes de sucumbir a sus heridas varias horas después.

La incursión israelí en Jenin comenzó al amanecer y condujo a enfrentamientos con los palestinos.

Un comunicado del ejército israelí dijo que sus fuerzas estaban realizando “actividades antiterroristas” en Jenin y Qabatiya, y que “se instigaron disturbios violentos”.

“Los alborotadores arrojaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov a las fuerzas y se escucharon disparos en la zona”, dice el comunicado. “Los soldados respondieron con fuego real, se identificaron los impactos”.

Se llevó a cabo una procesión fúnebre por Zakarneh en Qabatiya poco después del asesinato.

El ejército israelí dijo que 17 palestinos fueron detenidos por las fuerzas israelíes en Cisjordania ocupada durante la noche. Grupos de prisioneros palestinos dijeron que al menos cinco habían sido arrestados en Jenin.

El ejército israelí asalta pueblos y aldeas palestinas casi a diario, lo que a menudo resulta en enfrentamientos y en la muerte o heridas de los residentes palestinos.

Según el Ministerio de Salud palestino, más de 140 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en los territorios ocupados desde principios de año, incluidos 49 durante el reciente ataque israelí de tres días a la bloqueada Franja de Gaza.

Diecinueve personas han muerto en ataques llevados a cabo por palestinos en Israel y Cisjordania ocupada en 2022.

El domingo, seis soldados israelíes y un conductor resultaron heridos después de que combatientes palestinos dispararan contra un autobús en el que viajaban cerca de Tubas, en el norte de Cisjordania.

Fuente: https://timis.es y redes sociales