2022 · 11 · 26
Save the Children: 2022, el año más mortÃfero para los niños palestinos en 15 años
Save the Children dijo que el ejército israelà debe dejar de disparar a los niños. El número de niños asesinados por las fuerzas de seguridad y los ocupantes israelÃes en la Cisjordania ocupada se ha duplicado este año. Save the Children informó que 34 niños han sido asesinados hasta el momento, incluido el reciente asesinato de dos adolescentes.
Por C. Rubini CTC, Noticias del Vaticano
Mahmoud Al Saadi (17) que se dirigía a la escuela el lunes y Ahmad Shehadeh (16) fueron asesinados recientemente en una redada en Naplusa el martes por la noche. Esto lo convirtió en el año más mortífero desde 2006 para los niños que viven en Cisjordania.
Un adolescente israelí-canadiense de 16 años murió y más de una docena resultaron heridos en dos explosiones separadas en Jerusalén el miércoles por la mañana. La violencia en Cisjordania se ha intensificado en los últimos meses.
La rápida expansión de los asentamientos israelíes y el fuerte aumento de las incursiones militares israelíes y los ataques palestinos en la Cisjordania ocupada. Además de verse atrapadas en la violencia, las familias palestinas también se ven privadas del acceso a los servicios esenciales debido a las restricciones de movimiento impuestas por las autoridades israelíes.
“Los continuos ataques mortales contra niños son inaceptables. En lo que va de 2022, 34 niños palestinos han perdido la vida en Cisjordania. Ha sido el año más brutal en 15 años y ayer un niño israelí murió en un ataque a primera hora de la mañana. “Una vez más, los niños están pagando el precio final en un conflicto en el que no participan”, dijo Jason Lee, director de Save the Children para los territorios palestinos ocupados.
“La escalada de violencia en el Territorio Palestino Ocupado y en Israel amenaza la vida y el bienestar de los niños y es profundamente alarmante. Una cultura de impunidad continuará reforzando espirales de violencia. Ha llegado el momento de decir alto”. agregó.
Save the Children dijo que, si no se toman medidas concretas para reducir la incidencia de la violencia, los niños seguirán pagando el precio con sus vidas. Según el derecho internacional, los niños merecen una protección especial y siempre deben estar protegidos contra la violencia. Por ello, Save the Children dijo que se deben tomar todas las medidas necesarias para protegerlos.
Save the Children dijo que el ejército israelí debe dejar de disparar a los niños y que todas las partes involucradas deben trabajar para desactivar la crisis y poner fin al ciclo actual de violencia, asegurando la protección de los niños y dándoles una esperanza para el futuro.
Al mismo tiempo, la organización reveló que los responsables del ataque deben comparecer ante la justicia y que piden al gobierno italiano ya toda la comunidad internacional que presionen para que se lleve a cabo una investigación inmediata, imparcial e independiente sobre el asesinato de los niños. Con presencia permanente en los Territorios Palestinos Ocupados (OPT) desde 1973, Save the Children ha estado trabajando para los niños palestinos desde la década de 1950.
Fuente: es.india.postsen.com