2023 · 06 · 05

Niño palestino de dos años fallece debido a las graves heridas por disparos de las fuerzas israelíes de ocupación

El niño palestino Mohammad Tamimi, de 2 años, falleció hoy debido a las graves heridas por balas israelíes que sufrió hace dos días durante el asalto militar de la ocupación israelí a la aldea de Nabi Saleh en Ramallah. Su padre también recibió varios disparos y su estado es grave. Solo durante este año, 28 niños palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes de ocupación.

Hoy falleció el niño palestino de dos años Mohammed Tamimi que no logró sobreponerse a  las graves heridas sufridas por los disparos de las fuerzas israelíes de ocupación.

Las fuerzas israelíes dispararon en contra del niño y su padre el jueves recién pasado por la noche en la aldea de Nabi Saleh al noroeste de Ramallah en Cisjordania ocupada, cuando una unidad militar israelí tendió una emboscada al vehículo a la entrada de la aldea, abriendo fuego con ametralladoras de guerra en contra del coche donde se encontraba el niño junto a su padre.

La muerte del niño de dos años pone de relieve las devastadoras consecuencias de la actual ocupación israelí y el uso excesivo de la fuerza en contra de civiles inocentes, incluidos niños.

Esto no es un “incidente” aislado. Es el trágico y terrorífico vivir todos los días bajo ocupación militar perversa y criminal, donde los asesinos nunca rinden cuentas y cuentan con el incondicional apoyo de las autoridades israelíes, hagan lo que hagan.

Solo durante este año, 28 niños palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes de ocupación. A lo menos un centenar resultaron heridos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada