2023 · 07 · 04
10 palestinos asesinados, más de 100 heridos, 20 de ellos en estado crÃtico, bombardeo de viviendas y destrucción masiva de infraestructura vital. La agresión israelà a YenÃn entra en su segundo dÃa.
La agresión militar israelà continúa sobre la ciudad de Yenin y su campamento en el norte de Cisjordania ocupada por segundo dÃa consecutivo, en medio de la persistencia de los ataques aéreos, ataques contra viviendas, destrucción masiva e intencional de infraestructura vital, ataques a periodistas y el desplazamiento forzado de cientos de familias de sus hogares, y la firmeza de la resistencia.
La agresión israelí contra Yenín, según las últimas estadísticas del Ministerio Palestino de Salud, se saldó con la muerte de 10 ciudadanos y con cerca de 100 heridos, incluidos 20 en estado muy grave, además de un palestino asesinado por soldados israelíes en la ciudad de Al -Bireh ayer durante los enfrentamientos que estallaron en apoyo a Yenin.
Bombardeo aéreo contra viviendas y destrucción intencional de infraestructura
Los aviones de combate israelíes continúan bombardeando las casas de los ciudadanos del campamento de refugiados, junto con el envío de más de mil soldados y refuerzos militares a las entradas del campamento, respaldados por excavadoras militares que siguen destruyendo todo tipo de infraestructura vital.
Las fuerzas de ocupación continúan asediando el campamento de Yenin, en medio de cortes de energía y agua debido a la destrucción deliberada y masiva de la infraestructura al demoler las calles, redes de agua y de aguas negras, arrancar postes de electricidad y bloquear las líneas de comunicación.
Desalojos y bombardeos a viviendas
El ejército de ocupación obligó a los residentes del campo de Yenín a evacuar sus hogares y abandonar el campo, bajo la amenaza de bombardear sus hogares con misiles, mientras que el ejército convirtió varias casas en las afueras del campo en cuarteles militares y desplegó francotiradores en sus techos
Las fuerzas de ocupación siguen sembrando el terror en Yenin
A primeras horas de ayer 3.000 personas fueron obligados a abandonar sus hogares en el campamento. Horas más tarde, otros miles continuaron la huida hacia sectores más seguros.
Para sembrar el terror y sin motivo alguno, mientras las familias con niños y bebés caminaban hacia las afueras del campamento, los soldados los atacaron con bombas de gas y de ruido, al mismo tiempo, aviones de guerra volaban a baja altura sobre las zonas residenciales.
Ataques a periodistas
Como es la rutina de la ocupación, los periodistas fueron nuevamente blanco de los disparos israelíes a pesar de estar con sus chalecos azules y con la identificación como “Prensa”.
El video muestra el momento en que los periodistas fueron atacados y tiroteados por soldados israelíes les dispararon directamente mientras cubrían los acontecimientos en el campo de refugiados de Yenin.
Cabe recordar que el año pasado, la periodista palestina Shireen Abu Akleh fue asesinada por disparos de los militares israelíes.
La resistencia continúa
Las facciones de la resistencia en Yenin continuaron enfrentando la agresión, y a pesar de las precarias condiciones y la abismante desigualdad de los armamentos, los combatientes de la resistencia se involucraron en violentos enfrentamientos con los invasores. Les tendieron una emboscada a los soldados y detonaron los vehículos de ocupación con artefactos explosivos y derribaron 3 drones.
Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada