2023 · 08 · 24
Racismo extremo: ministro israelà afirma que ‘los judÃos israelÃes tienen un estatus superior al de los palestinos’
El ministro más poderoso e influyente del gobierno israelÃ, y que dirige la policÃa israelà y aparatos militarizados de seguridad, reafirma el racismo sionista y la lógica supremacista imperante en la sociedad israelà y que se observa a diario en declaraciones de gobernantes y en los medios formales de comunicación. Estas alocuciones se ven reflejados en el terreno con permanentes ataques y asesinatos de palestinos que para los israelÃes pasan inadvertidos y sin relevancia laguna. Los medios serviles, intencionalmente ocultan estos hechos que a parte de la ocupación militar son el origen del mal y de las injusticias que se viven a diario en la región.
En entrevista concedida al Canal 12 de la TV israelí, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir afirmo que su derecho a la libertad de circulación es más importante que el mismo derecho para los palestinos.
“Mi derecho, el derecho de mi esposa y de mis hijos, a circular por las carreteras de Cisjordania -territorio palestino ocupado- es más importante que el derecho a la libertad de circulación de los árabes; ésta es la realidad, esta es la verdad. Mi derecho a la vida precede a su derecho a la libertad de movimiento”, afirmó.
El ministro gritaba todo pulmón que los judíos israelíes tienen un estatus superior al de los palestinos. escribió en la red social X Muhammad Shehada, jefe de comunicaciones del Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos.
¡A estas alturas, Ben Gvir puede simplemente subirnos a camiones y deportarnos a Jordania mientras el mundo civilizado mira para otro lado!, subrayó.
Este ministro y violento colono, ha sido condenado en el pasado más de 50 veces por vandalismo, incitación a la violencia y apoyo a organización terrorista, hoy es la máxima autoridad de seguridad en Israel. Es conocido por su retórica racista y de incitación al odio y promover y alabar el terrorismo de los colonos y posturas a favor de la anexión de Cisjordania ocupada y de la expansión allí de asentamientos ilegales para colonos.
Antes de ocupar su actual cargo, el pasado año instaló -provocativamente- varias veces una oficina en el barrio palestino de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este, lo cual desató enfrentamientos tras las protestas de los residentes.
Ya como ministro, en enero último, recorrió con una amplia escolta policial la jerosolimitana Explanada de las Mezquitas, una acción muy criticada por los palestinos, que consideraron la visita como una provocación.
En junio recién pasado llamó a lanzar una operación militar a gran escala en Cisjordania ocupada para “matar a miles de terroristas”.
Antes de convertirse en parlamentario, durante años mantuvo en la sala de su casa fotos de Baruch Goldstein, el terrorista quien asesinó a 29 palestinos en la Mezquita de Abraham de Hebrón en 1994.
Recientemente este ministro elogió el asesinato de un palestino por colonos. ‘Son héroes y merecen una medalla’.
El caso del ministro Ben Gvir no es algo aislado. La extrema derecha terrorista que hoy gobierna Israel no es solo este ministro. Netanyahu y otros ministros que hoy dirigen el gobierno son similares a Ben Gvir, tal vez un poco menos sinceros -mas sínicos-, cuando se trata de declaraciones que posiblemente puedan salir en medios extranjeros, ellos moderan sus declaraciones, no obstante ante sus seguidores y ante los colonos son más francos y expresan sus verdaderos valores tal como se observa todos los días en los medios masivos de comunicación de Israel y en la reciente campaña electoral donde todos se jactan de glorificar al terrorista Kahane y el Kahanismo. Durante la última campaña electoral de Netanyahu, Ben Gvir y otros, centenares de carteles con la frase “Kahane Vive” fueron desplegados en los territorios ocupados.
Mientras los pensantes, intelectuales, académicos y humanistas judíos denuncian el racismo sionista, el apartheid y los crímenes israelíes, los sionistas fanáticos siguen defendiendo a ciegas las atrocidades, las violaciones a los derechos humanos, la ocupación militar, los crímenes de guerra, el racismo y el apartheid evidente y galopante.
Fuentes: Agencias, redes sociales y Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada