Actualidad

2021 · 09 · 27

El Partido Laborista del Reino Unido aprueba una histórica moción que llama a Israel como un ‘estado de apartheid’

Es evidente que Israel es un estado de apartheid. Todos los organismos humanitarios, sin excepción confirman y denuncian a diario las atrocidades y violaciones a los derechos humanos. No obstante, Israel cuenta con la hipocresía y doble moral de los europeos que solo se dedican a “condenar” sin tomar medidas reales y efectivas, dando luz verde a que se sigan cometiendo los crímenes.

+

2021 · 09 · 26

Mueren 5 palestinos en operativos de los militares israelíes en Cisjordania y Jerusalén ocupada

Cinco palestinos murieron este domingo en enfrentamientos con fuerzas israelíes de ocupación. Los israelíes que glorifican la ocupación militar y la opresión en contra de los palestinos, justifican las masacres y tildan de la resistencia y la defensa de los derechos humanos como “terrorismo”, típico y recurrente calificativo israelí para justificar y avalar asesinatos de palestinos, incluyendo a los niños.

+

Destacados Palestinalibre.org

2021 · 06 · 05

Jerusalén ocupada: Nuevamente soldados israelíes agreden a los periodistas y detienen a la periodista Al-Budairi

Como es habitual, los militares israelíes tratan de impedir el trabajo de la prensa que registra y muestra las brutalidades y violaciones que a diario las tropas de ocupación cometen en contra de los palestinos. Todos los organismos de reporteros y humanitarios internacionales han denunciado estos atropellos, que son intencionalmente ocultados por algunos medios.

+

2021 · 03 · 28

Académicos judíos sobre el antisemitismo: Criticar los crímenes israelíes, apoyar las demandas palestinas y el BDS no es 'antisemitismo'.

Descalificando las mordazas sionistas que recurren en forma automática al vocablo “antisemita” frente a cualquiera critica a Israel sin ni siquiera poner atención al fondo y en desacuerdo con la definición -manipulación- de la IHRA, un grupo de académicos y juristas judíos han emitido una aclaración denominada la “Declaración de Jerusalén”.

+

2021 · 03 · 06

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: Faltan las presas palestinas

Israel, incumple los estándares internacionales establecidos por las Naciones Unidas respecto a las mujeres privadas de libertad, sometiendo a las presas políticas palestinas a condiciones inhumanas y degradantes y practicando la tortura con absoluta impunidad. Es urgente acabar con la vulneración a los derechos humanos que suponen sus condiciones de encarcelamiento y exigir su liberación. Porque el 8 de marzo, en las calles, no estaremos todas, faltarán, entre otras, las presas políticas palestinas.

+