Actualidad

2022 · 01 · 18

Israel desiste, por el momento, en su intento de expulsar de su casa a una familia palestina en Jerusalén ocupada

Como medida desesperada, una familia del barrio Sheikh Jarrah en Jerusalén ocupada se atrinchera en su hogar para evitar el desalojo por parte de la ocupación israelí. "Quemaré la casa ya mí mismo si se acercan aquí. No nos iremos de nuevo y la escena del desplazamiento y la expulsión de mi familia de la aldea de Ein Karem no se repetirá. No viveremos de nuevo la Nakba”

+

Destacados Palestinalibre.org

2021 · 11 · 19

Vulneración impunemente sistemática de los derechos humanos, vigilancia y la persecución totalitaria: El manual de Israel contra el activismo palestino

Ghassan Halaika es un investigador y defensor de los derechos humanos que trabaja para Al- Haq. Su dispositivo móvil fue atacado con Pegasus, el software espía de NSO Group en octubre. Días más tarde, su organización, junto a otras cinco asociaciones palestinas, eran catalogadas como “organizaciones terroristas”. ¿Casualidad?

+

2021 · 06 · 05

Jerusalén ocupada: Nuevamente soldados israelíes agreden a los periodistas y detienen a la periodista Al-Budairi

Como es habitual, los militares israelíes tratan de impedir el trabajo de la prensa que registra y muestra las brutalidades y violaciones que a diario las tropas de ocupación cometen en contra de los palestinos. Todos los organismos de reporteros y humanitarios internacionales han denunciado estos atropellos, que son intencionalmente ocultados por algunos medios.

+

2021 · 03 · 28

Académicos judíos sobre el antisemitismo: Criticar los crímenes israelíes, apoyar las demandas palestinas y el BDS no es 'antisemitismo'.

Descalificando las mordazas sionistas que recurren en forma automática al vocablo “antisemita” frente a cualquiera critica a Israel sin ni siquiera poner atención al fondo y en desacuerdo con la definición -manipulación- de la IHRA, un grupo de académicos y juristas judíos han emitido una aclaración denominada la “Declaración de Jerusalén”.

+

2021 · 03 · 06

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: Faltan las presas palestinas

Israel, incumple los estándares internacionales establecidos por las Naciones Unidas respecto a las mujeres privadas de libertad, sometiendo a las presas políticas palestinas a condiciones inhumanas y degradantes y practicando la tortura con absoluta impunidad. Es urgente acabar con la vulneración a los derechos humanos que suponen sus condiciones de encarcelamiento y exigir su liberación. Porque el 8 de marzo, en las calles, no estaremos todas, faltarán, entre otras, las presas políticas palestinas.

+