Futbolistas asfixiadas por la ocupación y las convenciones sociales

2019 · 06 · 07

La felicidad, para Nivín Alkolayb, tiene forma de balón. Su gran pasión es el fútbol y en torno a este deporte gira su vida desde que dio los primeros pasos. Cuando cumplió 16 años y tuvo que dejar de jugar en espacios públicos porque “no estaba bien visto”. Su frustración desapareció cuando ingresó en la universidad para estudiar Geografía e Historia y averiguó que tenían equipo de fútbol femenino. “La ocupación israelí afecta al deporte. Cuando jugábamos partidos contra equipos de otras poblaciones palestinas, solíamos salir de Belén tres horas antes de lo normal por si encontrábamos problemas en el control militar o por si había enfrentamientos”, rememora Nivín.

+

Jadue, el delantero chileno que derriba mitos: 'Ir a jugar por Palestina es como ir a Pinto Durán'

2019 · 06 · 04

Matías Jadue es uno de los futbolistas chilenos que ha jugado por la selección de Palestina, y de hecho actualmente defiende sus colores desde hace ya cerca de seis años. El delantero intenta explicar lo que implica, desde su punto de vista, defender a la selección de Palestina.

+

¡Insólito!: Conmebol multa a Palestino por 'arengas políticas' durante partido con Alianza Lima

2019 · 05 · 22

El ente rector del fútbol sudamericano determinó multar al club árabe por los comentarios que se realizaron por los altoparlantes.

+

La estrella del fútbol Ronaldo dona $ 1,5 millones a los palestinos que están sufriendo en Gaza

2019 · 05 · 17

El futbolista Cristiano Ronaldo, ex jugador del Real Madrid y actual delantero del Juventus, ha donado un millón y medio de dólares a la causa palestina

+

'Gaza Youth Skate', el grupo de skateboarders rebeldes que buscan la libertad sobre una patineta

2019 · 05 · 14

Las rampas y las salientes a unos cientos de metros del mar pueden no parecer mucho, pero constituyen el primer y único parque de skating en el enclave palestino.

+

La Federación de Fútbol de Palestina solicita al Atlético de Madrid que no juegue en 'territorios ocupados'

2019 · 05 · 09

Fue remetida una carta a Gil Marín, consejero delegado del club Atlético de Madrid, instándole a que no dispute en territorio ocupado un amistoso frente a un equipo 'racista' y advierte de las consecuencias legales. El deporte no debe prestarse para ilegalidades y violaciones a los DDHH

+

Honey Thaljieh: 'Palestina no está totalmente reconocida por la ONU, pero sí por la FIFA'

2019 · 04 · 30

Honey Thaljieh no solo es la artífice de la primera selección femenina palestina de fútbol, sino una creyente en el poder de este deporte para cambiar vidas, incluida la suya, que transitó de jugar al fútbol en las calles de Belén a trabajar en la entidad que rige este deporte: la FIFA.

+

Volando alto: Palestinos llegan al campamento base del Everest

2019 · 04 · 26

Un grupo de palestinos ha llegado al campamento base del Monte Everest, alzando la bandera palestina como parte de su celebración

+