Palestina víctima del mesianismo político, la irracionalidad, la prepotencia militar y las ilegalidades

2019 · 06 · 08

Con Trump en el poder y la arremetida de la ultraderecha en el mundo, el mesianismo político, la irracionalidad y las ilegalidades han sepultado y reemplazado todas las instancias legales, civilizadas y de justicia internacional. Palestina que ha apuesto por la legalidad internacional, sería el gran perdedor de este nuevo estilo de política.

+

La 'Paz' según un ultra sionista, ¡el Lobo al cuidado de las Ovejas!

2019 · 06 · 03

Jared Kushner, yerno de Trump, un conocido ultra sionista, benefactor y financista de los asentamientos ilegales en territorios palestinos ocupados, es el artífice y promovedor del plan de 'paz' de Trump para el Medio Oriente mas conocido como el 'Acuerdo del Siglo'

+

El horrendo crimen del periodista saudí: salvajismo, doble moral e intereses económicos

2018 · 10 · 22

Algunos crímenes son materia de escándalo y fuerte despliegue periodístico y otros similares son tapados y sometidos a un bloqueo informativo por parte de la prensa occidental, todo depende de quién es el autor del crimen.

+

Navidad bajo ocupación militar

2017 · 12 · 23

Desde Belén, la ciudad del niño Jesús, saludamos a todos ustedes deseándoles una hermosa Navidad, llena de paz y armonía y para nuestro pueblo palestino, justicia y libertad

+

Jerusalén, ¿víctima de un demente o de un nuevo Hitler?

2017 · 12 · 08

Según Barak Obama, 'un nuevo Hitler podía surgir en América'. Un Hitler que cuenta con impresionante poder militar, atómico y económico, que desprecia la legalidad y relativiza y naturaliza la injusticia y las aberraciones, las propias y las de sus amigos y socios. Nuevamente, los palestinos y Jerusalén ocupada han sido víctimas de este personaje. ¡Algunos lo califican de demente, Obama teme que sea algo parecido a Hitler!

+

Jerusalén, Trump y algo de autocrítica

2017 · 12 · 06

Hay que ser imbécil para esperar paz de un matón, libertad de aquellos que oprimen a sus propios pueblos, justicia de entes burocráticos manejados por las potencias económicas y militares. Los palestinos en general y los de Jerusalén en particular estamos más solos que nunca. No obstante, tenemos la fortaleza para resistir la barbarie, la ocupación militar y todas las maniobras sionistas, de Trump y de quien sea.

+

70 años de la Partición de Palestina: Historia, memoria y esperanza

2017 · 11 · 29

Este 29 de noviembre de 2017 se cumplen 70 años de un momento clave en la historia de Palestina-Israel: la aprobación de la Resolución 181 de la Asamblea General de la ONU, por la que se decidió la partición de Palestina.

+

Sabra y Chatila: 35 años de una de las mayores masacres de civiles palestinos

2017 · 09 · 15

En septiembre de 1982, en medio de la guerra civil del Líbano, la milicia falangista libanesa asesinó a miles de refugiados palestinos, en su mayoría mujeres, niños y ancianos, en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila en Beirut. Toda esta tragedia bajo la supervisión del Ministro de Defensa israelí y comandante de la operación, Ariel Sharon.

+